Campos de aplicación

Ambientes explosivos

Aspiradoras de Polvo en Ambientes explosivos

    Lo que necesita saber acerca de las aspiradoras de polvo a prueba de explosiones y combustión de polvo:

  • Las verdaderas aspiradoras de polvo a prueba de explosiones/combustión de polvo deben diseñarse por entero y desde lo más elemental a manera de evitar explosiones de polvo inflamable.
  • Todas las partes deben tener conexión a tierra y estar construidas con materiales que no produzcan chispas – desde la caja exterior hasta los interruptores, motor, filtros y accesorios.
  • Los fabricantes de aspiradoras de polvo deben tener cuidado con las aspiradoras que ostenten ser a prueba de explosiones, pero que en realidad solamente son modelos estándar con algunas opciones anti-estáticas agregadas.
  • OSHA NO certifica ni aprueba cualquier aspiradora. Solo los Laboratorios de Pruebas Nacionalmente Reconocidas (NRTL, por sus siglas en inglés), tales como la Asociación Canadiense de Estándares (CSA), tienen la autoridad para certificar aspiradoras como a prueba de explosiones o combustión de polvo.
  • Cuando la electricidad no esté disponible o no se requiera, las aspiradoras neumáticas seguras son alternativas excelentes a las aspiradoras a prueba de explosiones.
  • No todas las aspiradoras neumáticas son a prueba de explosiones.
  • Las aspiradoras de polvo a prueba de explosiones Nilfisk CFM pueden acoplarse a sus herramientas de molido y lijado para atrapar el polvo combustible antes de que esparza por el aire

 

Como líder en la recolección de polvo industrial por más de 20 años, Nilfisk CFM encabeza la industria al fabricar las aspiradoras de polvo más seguras disponibles a prueba de explosiones y aspiradoras a prueba de combustión de polvo. Nilfisk cumple con la solución de limpieza para el mantenimiento y saneamiento de plantas.

Toda nuestra línea de aspiradoras a prueba de explosiones eléctricas EXP tienen certificación de ser “a prueba de explosiones” por parte de un Laboratorio de Pruebas Nacionalmente Reconocido

Las aspiradoras neumáticas Nilfisk CFM para polvos explosivos se apegan a los más altos niveles de conductividad

Toda nuestra línea de aspiradoras a prueba de explosiones y aspiradoras industriales a prueba de combustión de polvo satisface los requisitos para uso en ambientes peligrosos, incluyendo ubicaciones Clase I, Grupo D, y Clase II, Grupos E, F y G.

Todas las aspiradoras de polvo CFM tienen filtrado avanzado para atrapar con seguridad todo el polvo combustible y demás materiales explosivos en su planta desde combustibles y solventes hasta polvos y residuo de alimentos

 

Construcción

Las aspiradoras industriales trifásicas de Nilfisk-CFM se diseñaron para aplicaciones continuas y de la industria pesada, por lo que son apropiadas para el sector de la construcción.
Son muchos los problemas que hay que resolver en este sector: mantenimiento y consolidación de construcciones de cemento, aspiración de materiales pesados y limpieza de bandas. El uso de estas aspiradoras ha dado buenos resultados: una buena limpieza de bandas transportadoras, una mejor limpieza del entorno y de la maquinaria y, en consecuencia, un mayor ahorro. Por lo tanto, se obtiene una mejor calidad en el ambiente laboral y una mayor protección de la salud de los operadores.

Gas y Carburantes

Gas y Carburantes

Hospitalario

Hospitalario

Industria del papel

La línea "R" de aspiradoras industriales Nilfisk-CFM se diseñó y fabricó para la recolección de recortes, restos y polvo en diversos sectores y, especialmente, en la industria papelera: perfectas tanto en la versión en acero inoxidable como pintado, pueden extraer los recortes sobrantes durante el guillotinado y el desbarbado durante el acabado.

Polvo de Papel y Cartón

No es secreto que las plantas fabricantes de productos de papel tienen su buena cuota de polvo, una partícula fibrosa que se adhiere a las paredes, maquinaria, y áreas superiores.

Aunque actualmente no existe un estándar obligatorio que limite la exposición al polvo de papel, muchas personas de la industria pudieran argumentar que debería haberlo. A través de los años, muchos trabajadores de fábricas papeleras se han quejado de síntomas respiratorios como tos crónica, opresión en el pecho y jadeo, y culpan por estos problemas de salud a su prolongada exposición al polvo de papel. En 2008, cerca de 500 empleados de la industria postal firmaron una petición culpando de sus malestares, tales como asma, gargantas irritadas, y migrañas, a la exposición a la fibra de papel generada por las máquinas clasificadoras. A pesar de estos reclamos, hay en realidad pocos estudios que respalden los peligros potenciales de inhalar polvo de papel, y para muchos empleados de la industria, el polvo no es más que un estorbo ¿o será algo más?

Mientras el jurado delibera respecto de los efectos dañinos de inhalar polvo de papel, hay evidencia cada vez mayor de que es una amenaza en otras partes, como “el polvo combustible.”

Como polvo orgánico, el papel puede arder fácilmente, de existir estas condiciones:

  1. Calor (una chispa del equipo)
  2. Combustible (polvo de papel)
  3. Oxígeno

Si se dan estas condiciones dentro de un espacio cerrado, la ecuación para una explosión está completa, y si bien un incendio o explosión inicial puede ser devastadora, puede fácilmente agitarse y encender acumulaciones cercanas de polvo, llevando a una explosión secundaria, que a menudo arrasa edificios con la fuerza equivalente a una bomba.

Afortunadamente, los fabricantes pueden minimizar su riesgo de lesiones y costos asociados de normatividad a consecuencia de polvo combustible, al implementar estas prácticas correctas de ingeniería —prácticas que incluyen un plan integral de mantenimiento. Un primer paso sólido para prevenir un accidente relacionado con polvo combustible, el buen mantenimiento también puede reducir los efectos trágicos de una explosión secundaria. Al permitir que el polvo se acumule sobre las superficies horizontales, las plantas literalmente están echando leña al fuego y deben hacerse esfuerzos para reducir de forma dramática la acumulación de polvo.

Las aspiradoras industriales debidamente equipadas, el método preferible para el mantenimiento preventivo de polvo combustible, vienen en una amplia de modelos para las necesidades específicas de la industria del papel. Desde aspiradoras portátiles y de uso intermitente para limpieza general de polvo de papel hasta aspiradoras de uso continuo para aplicaciones integradas de proceso, las aspiradoras deben verse como equipo de tipo especializado que ofrece muchos más beneficios que los métodos tradicionales de limpieza.

Mientras que las escobas y las aspiradoras que se venden en tiendas pudieran parecer de costo efectivo, no hay forma que estén construidas para brindar eficiencia o fiabilidad, y en última instancia cuestan más a la larga. Equipadas con una manguera y accesorios apropiados, las aspiradoras industriales pueden reducir por mitad el tiempo de limpieza, sin agitar el polvo circundante. Específicamente, las fábricas de papel hallarán valor extremo en los juegos elevados para limpieza asistidos por aspiración, compuestos de largas varillas de extensión y boquillas curvas que eliminan rápida y fácilmente el polvo de papel de las tuberías superiores y demás áreas donde el polvo se asiente pero que no se percibe desde los puntos de vista estándar.

Ocasionalmente, OSHA pudiera requerir que ciertas plantas de papel, particularmente aquellas que procesan papel tratado químicamente, usen una aspiradora industrial clasificada como “a prueba de explosiones” para limpiar áreas clasificadas como de riesgo. Un aspiradora a prueba de explosiones / a prueba de combustión de polvo será a prueba de explosiones por entero. Todo, desde la caja exterior hasta el mecanismo interno incluyendo el motor, interruptores, filtros y cámaras internas tienen conexión a tierra y están construidas de materiales que no causan chispas, como acero inoxidable. Comprar una aspiradora a prueba de explosiones aprobada por una agencia de pruebas reconocida nacionalmente, como la Asociación Canadiense de Estándares (CSA) o los Laboratorios Underwriters (UL), protegerá a los compradores de adquirir una copia barata mediante una certificación legal de que la aspiradora puede usarse en un ambiente particular con clasificación NFPA (Central de Compra de Carburantes No Fósiles). Asegura que cada componente de la aspiradora, desde lo más elemental, satisfaga estándares estrictos para la prevención de riesgo por choque eléctrico e incendio.

Si los fabricantes no están seguros de necesitar una aspiradora estándar o a prueba de explosiones, deben consultar con su autoridad competente, tal como un inspector de edificios o jefe de bomberos.

En cualquier caso, las aspiradoras industriales son sistemas adaptables que pueden equiparse para cualquier aplicación de limpieza, e invertir en este tipo de equipo superior es un primer paso sólido para minimizar los riesgos de salud asociados con la industria papelera. Al implementar prácticas claras y consistentes, los fabricantes de papel cosecharán los beneficios de un sólido plan de mantenimiento y en última instancia podrán satisfacer las normas de la industria, mejorar la seguridad de los trabajadores y aumentar la productividad.

Indústria Electrónica

¿Qué tienen en común las salas de operación de los hospitales con su entorno de fabricación de electrónica? La limpieza. De hecho, el nivel deseable de limpieza para la fabricación de circuitos integrados sobrepasa en mucho las pautas para la mayoría de las salas de operación, producción farmacéutica y fabricación de equipo médico ¡en un factor de 10,000 o mayor! Por eso es que Nilfisk trata la limpieza con precisión quirúrgica – ya sea que trabaje en un espacio limpio o en un ambiente sin clase asignada.

Dicho de forma sencilla, le ayudamos a evitar la contaminación de productos – ahorrándole el gasto por pérdida de fiabilidad del producto y pérdida de rendimiento. Limpiamos polvo de sílice y filamentos de tungsteno en plantas de focos incandescentes, desechos en la producción de cinescopios, y recortes de alambre en líneas de ensamblado de enchufes e interruptores… todo para asegurar una alta calidad del producto.

La limpieza y la seguridad son elementos decisivos para el buen estado de una fábrica.
Existe la constante necesidad de mantener las máquinas y las áreas de trabajo limpias y en perfecto funcionamiento, y poder hacerlo en poco tiempo y de forma totalmente segura. Es posible satisfacer estas necesidades utilizando las aspiradoras de Nilfisk-CFM, que se caracterizan por un rendimiento y seguridad elevados, y disponen de una amplia gama de accesorios apropiados para cada clase de aspiradora. Además, los sistemas de limpieza automática de filtros ofrecen otra garantía de seguridad.

¿Fabricación de electrodomésticos? Estamos ahí también. Nuestras resistentes unidades Nilfisk CFM inclusive le ayudan a recuperar metales preciosos de productos enchapados.

Por supuesto, seguimos superando a la competencia en ambientes de espacios limpios de electrónica como áreas de fabricación de obleas. Nuestras aspiradoras satisfacen los estrictos estándares ISO 4, recolectando y reteniendo partículas microscópicas que pueden dañar el equipo electrónico más sensible.

Hoy en día, nuestras aspiradoras industriales son integrales para los procesos de producción y empaque de las principales empresas electrónicas como Intel, IBM, HP, y Motorola.

Ventajas Probadas de Rendimiento

Sólo las sofisticadas aspiradoras de Nilfisk brindan el rendimiento que se necesita para satisfacer los estrictos requisitos de la fabricación electrónica. Sellos y empaques altamente diseñados… un termo-interruptor que protege al motor contra daños… una expectativa de vida del cepillo de carbón con más de 200 horas por arriba del promedio – el caso es que no dejamos nada al azar.

Tecnología que anula el ruido – Las aspiradoras portátiles de Nilfisk son tan silenciosas como fiables. La avanzada tecnología asegura que solo produzcan 59 decibeles – entre las más silenciosas de la industria. También ofrecemos interruptores de velocidad variable, permitiéndole ajustar la succión a lo que se necesite exactamente, reduciendo aún más el nivel de ruido.

Aire de escape libre de contaminantes – filtros de escape HEPA y ULPA atrapan las partículas generadas por el motor para un chorro descontaminado del aire de escape.

Protección electrostática – la estática puede apagar la memoria y dañar los componentes electrónicos. Nuestras mangueras para descarga estática y herramientas con conexión a tierra protegen a sus productos contra daños y a la vez protegen a su personal contra chispas provocadas por la electricidad estática.

Supresión de EMI (Interferencia Electromagnética) – cada motor de aspiración Nilfisk y CFM está equipado con un condensador para suprimir la interferencia electromagnética en ambientes altamente sensibles.

Unidades compactas y ligeras – eficientemente diseñadas para pesar hasta solo 5 kilos, nuestras aspiradoras son fáciles de guardar cuando es difícil hallar espacio. Las rodajas giratorias también hacen a nuestras aspiradoras fáciles de trasportar.

Aspiradoras listas para Espacios Limpios – embaladas para brindar una limpieza absoluta, nuestras aspiradoras especializadas para espacios limpios pueden llevarse directamente hacia su espacio limpio y desempacarse, sin la amenaza de contaminación.

Diseño que es fácil de limpiarse – construidos de forma modular, los componentes de nuestras aspiradoras son de fácil acceso para una limpieza rápida en las plantas de fabricación y empaque de electrónica. Y, debido a que muchas de nuestras máquinas están construidas en acero inoxidable, permiten una rápida descontaminación.

Características que son fáciles de usarse – válvulas para liberar la presión, purgado automático del filtro, arranque remoto, y muchas otras características reducen los pasos de mantenimiento y las inconveniencias para su equipo de trabajo.

* Alta Eficacia para Partículas Aéreas

** Aire de Penetración Ultra Baja

Limpieza general

Nilfisk-CFM fabrica una amplia gama de aspiradoras industriales: unidades con bases fijas y con bases móviles diseñadas para la recolección de materiales sólidos y líquidos, disponibles con motores monofásicos y trifásicos que trabajan a potencias que oscilan entre 0,36 Kw y 22 Kw. Son 35 los modelos base que, gracias a su modularidad, dan lugar a más de 300 versiones que se adaptan a cualquier sector industrial. Las aspiradoras monofásicas son perfectas cuando se deben recolectar pequeñas cantidades de materiales durante intervalos en el trabajo. Las aspiradoras trifásicas están diseñadas para un uso continuo: se adaptan perfectamente a tareas difíciles y, al mismo tiempo, son prácticas y apropiadas para usos específicos.

Mécanico – Metalúrgico

Nilfisk-CFM desarrolla aspiradoras industriales para cualquier segmento de la industria y, en especial, para el mecánico.

En la gama de Nilfisk-CFM podrá encontrar aspiradoras específicas para la recolección de residuos sólidos y de forjado y aceite. Podrá utilizar las aspiradoras industriales para separar sólidos de líquidos y emulsiones de virutas, y con este sistema los aceites se pueden regenerar, lo cual permite un gran ahorro de dinero. Nilfisk-CFM también ofrece aspiradoras industriales específicas para recolectar grafito, carbón y polvo fino. Las aspiradoras industriales se utilizan con frecuencia como instalaciones fijas, y pueden llevar numerosos y útiles elementos opcionales y accesorios.

Facilitamos un Trabajo Sucio

La limpieza es crítica para la operación sin problemas de su planta. Aún así, es también una tarea difícil y que lleva tiempo. Así que diseñamos nuestras aspiradoras para metalurgia de forma que puedan hacer la limpieza tan ágil, simple y eficiente para su equipo de trabajo como sea posible.

Nuestras aspiradoras son confiables, sencillas de operar, y virtualmente no requieren mantenimiento. Garantizan una limpieza veloz y exhaustiva, para hacer bien el trabajo a la primera vez. Además, están llenas de características de tecnología avanzada – como mecanismos para sacudido externo del filtro y almohadillas para filtrado de aceite – que le ayudan a mejorar la productividad y aseguran una alta calidad del aire.

Ventajas Probadas de Desempeño

Ya sea que esté haciendo limpieza de rutina para mantenimiento de la planta, recolectando polvo ultra-fino en una cabina para pintado en polvo, o recuperando Fluidos Metalúrgicos (MWFs) del depósito de una máquina, sólo las sofisticadas aspiradoras de Nilfisk brindan todas las características que se desean para facilitar el trabajo.

Diseño que facilita el mantenimiento – construidos de forma modular, los componentes de nuestras aspiradoras son de fácil acceso para una rápida limpieza y un cambio sencillo de filtros y repuestos.

Sencillas opciones para vaciado de desechos – características como contenedores de recolección por gravedad/inclinación manual, filtros que se limpian externamente, bombas para descarga de líquidos, válvulas de flotador para descarga por gravedad, bolsas de papel, insertos de tanque para recolección ABS, y forros en poliestireno hacen más seguro y rápido el vaciado el desechos.

Eficiente recolección a granel – nuestros separadores y tolvas con gran capacidad y tolvas, le permiten recolectar hasta 795 litros de desechos sin detenerse. También ofrecemos separadores pre-filtrados para evitar la contaminación cruzada durante las limpiezas de alto volumen.

Calidad mejorada de aire – excelentes sistemas de filtrado salvaguardan a sus empleados contra amenazas invisibles para la salud. Nuestras aspiradoras de aceite inclusive usan almohadillas especiales de filtrado y filtros que se fusionan para atrapar la dañina aspersión de aceite, y evitar la recirculación.

Control de estática que no tiene rival – equipadas con mangueras, líneas de aire y filtros conductores con conexión a tierra, nuestras aspiradoras eliminan la descarga estática. ¿Preocupado por el polvo combustible? Visite www.explosionproof-vacuum.com para conocer más acerca de las aspiradoras a prueba de explosiones y polvo explosivo.

Convenientes modelos no eléctricos – ofrecemos aspiradoras de aire comprimido/neumáticas con alto rendimiento para limpiar áreas donde la electricidad no esté disponible o sea indeseable.

Características que son fáciles de usar – características ergonómicas, purgado automático de filtro, arranque remoto, accesorios para control de la estática, y demás, reducen los pasos de mantenimiento a su equipo de trabajo.

Portabilidad Sin Esfuerzo – nuestras aspiradoras compactas y ligeras – con rodajas giratorias – facilitan maniobrar por entre la maquinaria y a través de toda su planta.

Avanzado Filtrado HEPA* – ninguna partícula de pigmento en polvo o pizca de polvo puede escapar a nuestras potentes aspiradoras Nilfisk CFM. Nuestra tecnología de filtrado HEPA multi-etapas atrapa el 99.999% de todas las partículas, de hasta 0.3 micras. Además, hemos diseñado nuestras aspiradoras para brindar máxima eficiencia – integrando características de filtrado, como nuestro sacudidor externo de filtro, que le permite recolectar grandes volúmenes de desechos con sólo un mínimo mantenimiento de la aspiradora.


* Alta Eficacia para Partículas Aéreas ** Aire de Penetración Ultra Baja

Pintura

Pintura

Plástico

Nilfisk-CFM lleva más de 20 años fabricando aspiradoras industriales para polvo, virutas, líquidos y sustancias tóxicas.

Las ventajas del uso de estas aspiradoras en el sector plástico son:

PRODUCTIVIDAD: las aspiradoras de Nilfisk-CFM reducen las interrupciones por paros de las máquinas, lo que aumenta la productividad y la calidad de los productos.
RENTABILIDAD: además de aumentar la productividad, estas aspiradoras garantizan el menor costo de mantenimiento y mínimas interrupciones de producción.
SEGURIDAD: todas las aspiradoras y sus accesorios son antiestáticos y tienen filtros absolutos.

Químico – Farmacéutico

Usted enfrenta serios retos para el control de contaminación. Polvo, basura, o compuestos potentes amenazan la pureza de los productos y la salud de los empleados durante virtualmente cada paso de la producción de químicos y medicamentos – desde el molido hasta el empaque. Estas amenazas y demás merodean en su espacio limpio así como en sus plantas de fabricación y empaque.

Por eso hemos dedicado el último siglo a desarrollar soluciones de limpieza que satisfagan todas las rigurosas exigencias de la industria de químicos finos y farmacéutica. Diseñamos máquinas y sistemas de limpieza que limitan la contaminación cruzada en sus prensas de comprimidos, llenado de cápsulas, molido y máquinas de pulido, desempolvadoras de pastillas, sistemas centrales, y demás equipo. Nilfisk-Advance América ofrece aspiradoras contenidas para espacios limpios, con aprobación para espacios limpios de hasta ISO 4 (Clase 10) y unidades en acero inoxidable resistente a la corrosión para una descontaminación, saneamiento y validación mejorados. Además, nuestros sistemas avanzados de filtrado integrales en todas nuestras aspiradoras retienen grandes cantidades de polvo fino de forma eficiente.

Hoy en día, nuestras aspiradoras de marcas Nilfisk y CFM son integrales para los procesos de producción de casi todas las principales empresas farmacéuticas de todo el mundo.

  Ventajas Probadas de Desempeño Las aspiradoras de alto rendimiento Nilfisk-Advance ayudan a eliminar los lotes arruinados, reducen el mantenimiento, aceleran la producción, y además brindan muchas otras ventajas, incluyendo:

Diseño fácil de limpiar – construidos de forma modular, los componentes de nuestras aspiradoras son de fácil acceso para una limpieza rápida. Y nuestras aspiradoras en acero inoxidable pulido pueden descontaminarse rápidamente dejando poco o ningún rastro de residuo de producto.
Sencillo vaciado de los desechos – muchas de nuestras aspiradoras tienen contenedores de recolección por gravedad, filtros que se limpian de forma externa, bolsas de papel, insertos de tanque para recolección ABS, y forros en poliestireno para hacer más seguro y rápido el vaciado el desechos.
Protección contra contaminación cruzada – apalanque la potencia de su sistema central de aspiración en su ambiente de fabricación farmacéutica, sin la amenaza de contaminación cruzada, con nuestra tolva pre-separadora filtrada, la cual se acopla a una salida central del sistema.
Características que son fáciles de usar – accesorios para control de estática, purgado automático de filtro, arranque remoto, y muchas otras características reducen los pasos de mantenimiento y las inconveniencias para su equipo.
Ingeniería intercambiable – amplíe fácilmente las capacidades de sus aspiradoras Nilfisk y CFM para satisfacer sus necesidades cambiantes con toda nuestra gama de accesorios y componentes compatibles.
Aire de escape libre de contaminantes – Filtros HEPA* y ULPA** que se instalan después del motor de aspiración aseguran un chorro descontaminado del aire de escape.
Protección contra Incendio/Explosión – para reducir el riesgo al trabajar con materiales peligrosos, Nilfisk-Advance América ofrece modelos eléctricos u operados por aire, diseñados especialmente para usarse en ambientes con riesgo de explosiones.

 

*HEPA – siglas en ingles de Alta Eficacia para Partículas Aéreas – Retiene 99.97% de partículas de hasta, e incluyendo 0.12 micras.

**ULPA – Aire de Penetración Ultra Baja – Retiene 99.999% de partículas de hasta, e incluyendo 0.12 micras. Disponible en modelos selectos.
La higiene y la sanidad son necesarias en las plantas de trabajo: es la necesidad principal en las industrias de fabricación de farmacéuticos y material hospitalario. Durante años, la aspiración se ha empleado en este sector para usos diversos: para la limpieza de máquinas y plantas de hospital, tratamiento y eliminación de polvos tóxicos, depresión de compartimientos estanco, recolección de polvo de la banda transportadora y los canales de distribución, recuperación de desechos durante el envasado, y la carga del polvo dentro de los reactores.

Sector Alimenticio

Las aspiradoras industriales de Nilfisk-CFM se utilizan para lograr una producción segura de alimentos: de este modo queda completamente eliminado el riesgo de contaminación del producto.

Nilfisk-CFM ha fabricado modelos monofásicos y trifásicos específicos para este sector que gozan de especial reconocimiento por su seguridad y sus distintos sistemas de filtrado, fabricados con materiales de primera calidad (como acero inoxidable y ABS).

Según la aplicación requerida, Nilfisk-CFM equipa sus máquinas con diferentes clases de filtros: de poliestireno, para partículas muy finas (filtro con cartucho); para temperaturas elevadas; para la recolección de sustancias tóxicas (filtros absolutos).

Alimentos

¿Cómo Puede una Aspiradora Afectar su Reputación? Las aspiradoras Nilfisk y Nilfisk CFM no solo protegen sus productos alimenticios contra bacterias, alérgenos e insectos dañinos… sino que también protegen su reputación. Nuestras máquinas elevan su planta al siguiente nivel en limpieza de forma que sus productos sean seguros. Los consumidores siguen satisfechos a la vez que su marca resplandece.

Hemos dedicado el último siglo a innovar soluciones avanzadas de limpieza que satisfagan sus exigencias específicas de seguridad y calidad en alimentos – limitando la contaminación cruzada en las líneas de producción; aumentando el cumplimiento con las Prácticas Correctas de Fabricación (GMP) y los Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA); y evitando las requisaciones de producto causadas por alérgenos. (¿Sabía que el costo promedio de la requisación de productos es de $540,000 dólares?)1 Nuestras aspiradoras frenan la diseminación de patógenos peligrosos que se esparcen de otra forma a través escobas, trapeadores, trapos, aire comprimido, e inclusive aspiradoras con un filtrado no apropiado.

Hoy en día, nuestras aspiradoras de marca Nilfisk y CFM son integrales para los procesos de producción y empaque de los principales clientes de la industria alimenticia como Kraft, Hershey, y Nestle.

Ventajas Probadas de Rendimiento

¿Sabía que las alergias provocadas por alimentos causan 30 mil visitas a las salas de emergencia anualmente en los E.U.?2 Aún así, en una encuesta reciente de la FDA, menos del 50% de los fabricantes de dulces, helados y panadería usaban procedimientos para controlar la contaminación cruzada de alimentos con alérgenos.³

El Departamento de Agricultura recomienda que las empresas alimenticias adopten Procedimientos Estándar Operativos de Saneamiento (SSOP) y prácticas adecuadas de limpieza con una aspiración cuidadosa. Sólo las sofisticadas aspiradoras de Nilfisk-Advance América brindan el desempeño y las características que usted desea para facilitar el trabajo.

Accesorios fuertes y resistentes al calor – las varillas, boquillas y filtros Nomex" de alta temperatura resisten las temperaturas extremas del horno, permitiéndole limpiar hornos sin esperar a que se enfríen.

Aire de escape libre de contaminantes – Filtros HEPA y ULPA aseguran un chorro descontaminado del aire de escape para evitar que alérgenos/bacterias vuelvan a circular, brindando una seguridad aumentada a empleados y alimentos.

Protección contra explosiones/estática – reducen los riesgos al limpiar líquidos o polvos molidos propensos a explosión tales como polvillo de harina o grano con nuestras aspiradoras en acero inoxidable que no causan chispas, disponibles en modelos tanto eléctricos como neumáticos. Nuestras mangueras anti-estáticas también protegen a los operadores contra chispas provocadas por electricidad estática. ¿Preocupado por el polvo combustible? Visite nuestro sitio de aspiradoras a prueba de explosiones, ¡dedicado exclusivamente a las aspiradoras para polvo explosivo y a prueba de explosiones! www.combustibledustprevention.com

Diseño que es fácil de limpiar – construidos de forma modular, los componentes de nuestras aspiradoras son de fácil acceso para una rápida limpieza en plantas procesadoras de carne, bebidas y alimentos secos.

Descontaminación y saneamiento mejorados – con aspiradoras en acero inoxidable resistente a la corrosión que puede descontaminarse rápidamente dejando solo un poco o ningún rastro de residuo alimenticio. Esto es particularmente importante al evitar contaminación de los 8 alérgenos y bacterias alimenticias más comunes.

Sencillo vaciado de desechos – muchas de nuestras aspiradoras tienen contenedores para recolección por gravedad, filtros que se limpian de forma externa, bolsas de papel, insertos de tanque para recolección ABS, y forros en poliestireno para hacer más seguro y rápido el vaciado el desechos.

Características que son fáciles de usar – accesorios para control de estática, purgado automático de filtro, arranque remoto, y muchas otras características reducen los pasos de mantenimiento y las inconveniencias para su equipo de trabajo.

Textil

Los modelos de las series "R" de Nilfisk-CFM se diseñaron para satisfacer las necesidades de los sectores textiles y de embalaje: la aspiración de recortes, pero también la necesidad de limpieza y aspiración de hilos y fibras durante los ciclos de trabajo, exige el uso de aspiradoras con características específicas. Los modelos de la serie "R" se diseñaron expresamente para satisfacer las necesidades de recuperación de virutas y adaptarse a las diversas exigencias del sector textil.

Vidrio

La aspiración de vidrio es una aplicación especial, y Nilfisk-CFM diseñó aspiradoras trifásicas que son perfectas para este sector. El proceso de producción de vidrio se divide en varias fases, durante las cuales se utilizan diversas clases de productos, de distinto tipo y, sobre todo, en grandes cantidades.

Las aspiradoras industriales de Nilfisk-CFM se utilizan en las diversas fases del proceso de producción, y en especial para: aspiración de fragmentos de vidrio en las líneas de producción y recolección de fragmentos por debajo de las máquinas de moldeo, aspiración de sustancias tóxicas, etc. Las aspiradoras Nilfisk-CFM pueden tener accesorios opcionales: "contenedor extraíble" si se requiere recolectar grandes cantidades de materiales continuamente, filtro absoluto, si se requiere recolectar polvos tóxicos.